En esta ocasión, vamos al grano:
Hace un año no hubo saludo de Fin de Año, pues el momento que estaba atravesando no era el más propicio para ello. Mi situación desembocó finalmente en Crisis/Reboot, el post que dió inicio a este año 2011 y que marcó, de alguna manera, el final de una etapa y el inicio de otra.
A lo largo de 2011 muchas cosas positivas ocurrieron, que en conjunto me llevaron a un ‘Reinicio’ (Reboot) de las cosas que hago. Como auguraba al final de aquel post, no se trataba de dejar de hacer lo que estaba haciendo, sino de iniciar una nueva iteración y empezar a “hacer diferente”. El resultado de ese “hacer diferente” se concretó en ArTIC, en los múltiples EduCamp que realicé en distintos países y en un enorme crecimiento de todo tipo.
Si bien hay mucho por hacer, pienso que la crisis del año anterior, en conjunto con diversidad de organizaciones y personas muy especiales, me puso de nuevo en una lógica de creación que permitió dar un sentido y un alcance nuevo a mi trabajo de los últimos años.
Pensando en eso y en que las buenas ideas pueden aprovecharse y mejorarse, decidí revisitar mi saludo de 2009 y ajustar algunos detalles que lo vuelven (nuevamente) pertinente para este final de año.
Como de costumbre, ese saludo va acompañado de un agradecimiento a todas y cada una de las personas que hicieron parte de este año 2011. Gracias por permitirme crear con ustedes y ojalá el nuevo año sea una oportunidad para seguir haciendo las cosas diferente (y mejor!). Y a todos los lectores de este blog, en especial quienes siguieron acompañándome luego de mi pausa en la escritura, gracias por estar presentes.
Felices Fiestas y un Próspero Año (bisiesto) 2012! Ojalá el día adicional sea una excusa para crecer y aprender mucho más, y recibir sorpresas agradables en todo sentido!